Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Viernes,20 de Marzo de 2020

BANDO AYUNTAMIENTO

RESTRICCIONES SALIDAS DEL DOMICILIO


HACE SABER:

En  el actual y cada vez más preocupante estado de evolución del  CORONAVIRUS  Y ANTE LA NECESIDAD DE EXTREMAR AL MÁXIMO LAS MEDIDAS IMPRESCINDINBLES  PARA FRENAR SU EXPANSIÓN, se establecen las siguientes de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO en cuanto a SALIDAS DE DOMICILIO:

 

  1. Las salidas con los perros quedan restringidas a un espacio máximo de 5 metros desde la puerta del domicilio, una sola vez diaria y por el tiempo absolutamente imprescindible. (Mantengamos el civismo y  realicemos recogida de excrementos).
  2. Las salidas para compra de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, así como gestiones en entidades financieras habrán de acreditarse con el correspondiente tique de caja, cajero o documento bancario que deberá conservarse durante todo el trayecto y exhibir a los cuerpos de seguridad.
  3. En los vehículos particulares podrá  desplazarse una única persona, salvo el caso acreditado y urgente de desplazamiento de persona impedida. Sólo pueden realizarse desplazamientos vinculados a las causas enumeradas en el punto 2 anterior.
  4. Se limita el aforo al mercado de abastos,  máximo 10  personas.
  5. Estarán disponibles  los siguientes teléfonos, en caso de que cualquier persona mayor o en riesgo sanitario necesiten algún tipo de ayuda (679 427 450 – 617 404 852).

 

El incumplimiento de estas medidas SERÁ SANCIONADO por las fuerzas de seguridad de conformidad con lo legalmente establecido (las cuantías son a partir de 600 euros y pueden conllevar penas de cárcel).

 

En Arquillos a 20 de Marzo de 2020

El Alcalde

 

Fdo.: Miguel Ángel Manrique Peinado

 


Documentos Asociados:


Vídeos:


Ayuntamiento de Arquillos

Información Legal | Accesibilidad